La Fundación Wiese, que financia desde hace varios años la investigación y conservación de la zona, propicia que los visitantes participen en ritos chamánicos de purificación y florecimiento que se practicaban hace unos 1,700 años como parte de sus costumbres mágico-religiosas.
Paulina Caballero, responsable del área turística de la fundación, indicó que existen dos productos. El primero consiste en un baño de florecimiento en un antiguo pozo descubierto a 400 metros al norte de la huaca Cao Viejo.
Los turistas ingresan a la "fuente sagrada" Mochica acompañados por un chamán del pueblo de Magdalena de Cao, quien, durante 15 minutos, dirige el ritual de limpieza y purificación, explicó. El segundo producto es una demostración chamánica en la plataforma ceremonial del sitio arqueológico, refirió tras precisar que el costo de los productos es de 65 y 10 nuevos soles, respectivamente.
Los turistas que opten por participar en los rituales deben llevar ropa ligera, prendas de baño, zapatillas y toalla. Si gustan incienso, tabaco, botellas con agua de rosas y agua de flores. La atención es de lunes a domingo de 09:00 a las 17:00 horas.
Fuente: La Republica.