Iban a ser llevadas irregularmente a Estados Unidos. Módulo del Ministerio de Cultura las detectó en Serpost. Algunas habían sido repintadas.
Bajo la certificación de artesanía, iba a enviarse de manera irregular a Estados Unidos una serie de piezas arqueológicas. El Ministerio de Cultura, a través de un comunicado de prensa, señala que estas piezas fueron detectadas por un módulo de verificación ubicado en las instalaciones de Serpost, en los Olivos.
Las piezas estaban dentro de una caja de cartón que, según su certificación, contenían artesanías, réplicas de piezas cerámicas y además tenían autorización de exportación. Pero no, estas habían sido sustituidas por piezas auténticas. En algunas se habían recubierto de pinturas para ocultar los diseños originales.
El módulo del Ministerio de Cultura en Serpost viene funcionando desde diciembre del 2008 y durante ese tiempo se han logrado verificar 4,800 objetos, e incautar 1,780 bienes culturales, pertenecientes al patrimonio cultural de la Nación.
Fuente: La Republica
No hay comentarios:
Publicar un comentario