lunes, 6 de septiembre de 2010

Publicaciones del Museo de Arqueología y Antropología de San Marcos

CÁTEDRA JULIO C. TELLO

A lo largo de toda la historia académica de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, las “cátedras” han desarrollado un papel fundamental en la formación académica, científica y humanista de nuestros estudiantes. Este proceso educativo presenta muchas vertientes, tanto en el campo de las ciencias como de las letras. En esta oportunidad, ofrecemos una apetitosa selección de conferencias que se realizó en homenaje a los 90 años (cumplidos el año pasado), el dictado de la denominada “Cátedra Julio C. Tello”, en la cual participaron destacados intelectuales sanmarquinos tanto formativos como de formación.
Año de edición: 2010
Precio: S/. 20

JULIO C. TELLO
El 2007, por el 456 aniversario de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, el Museo de Arqueología y Antropología de esta institución realizó la exposición Tello y San Marcos: Bases de la investigación científica en el Perú, como un homenaje al arqueólogo comprometido con el país y con la Universidad, en lo intelectual, académico y político. Y al ser humano, al padre de familia. Producto de ello es este catálogo que, gracias al apoyo del Instituto Cultural Peruano Norteamericano - ICPNA, nos permite dar una breve y sustancial mirada a la vida de Julio C. Tello Rojas.
Está compuesto por un texto del arqueólogo Luis Guillermo Lumbreras, 26 fotografías, y complementado por dos líneas de tiempo: vida y obra.
Precio: S/. 15

BESTIARIO DE LOS ANDES
Se trata de la memoria de la exposición realizada en las instalaciones del Centro Cultural de San Marcos, el año 2005. La publicación incluye un prólogo escrito por el doctor Pablo Macera, el texto del curador de la muestra Virgilio Freddy Cabanillas, además de un ensayo del antropólogo Harold Hernández. En el catálogo podemos apreciar fotografías de todas las piezas; los mitos, cuentos y relatos que acompañaron a los objetos y una serie de dibujos del artista Israel Tolentino reinterpretando algunas piezas de la exposición
Materia: Historia del Arte
Precio: S/. 25 (Edición limitada)

PARACAS. Primera parte
Julio César Tello
Julio C. Tello no vio publicada la primera edición de este libro (1959). La misma fue preparada por su ami
y colaborador Toribio Mejía Xesspe sobre las investigaciones y excavaciones en Río Grande, Acarí, Yauca, Pisco, Chincha, Cañete, etc. en una carrera contra saqueadores de sitios arqueológicos y comerciantes de piezas. La presente edición cuenta con una biografía del autor elaborada por los arqueólogos César Astuhuamán y Richard Daggett, un estudio introductorio sobre las investigaciones de Tello en la península de Paracas, de R. Dagget, y una reflexión sobre el aporte del libro a los estudios de iconografía, de Jürgen Golte. Finalmente reproduce y mejora la sección de figuras y láminas a todo color de la primera edición.
ISBN: 9972-46-279-X
Año de edición: 2005
Materia: Arqueología
Autor: Julio C. Tello
Precio: S/. 125

No hay comentarios:

Publicar un comentario